Horas antes de que Steve Jobs anuncie, presumiblemente, el nuevo iPhone, el grupo coreano de tecnología Samsung lanzó un nuevo teléfono móvil inteligente de pantalla táctil.
El nuevo 'smartphone' de Samsung incluye pantalla táctil y un diseño similar al iPhone, según las fotografías del teléfono proporcionadas por la compañía, aunque cuenta con tecnología de Microsoft al utilizar como sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional, que posibilita acceder a documentos en formato Power Point, Excel y Word.
El dispositivo se pondrá a la venta en dos versiones, con una memoria interna de 8 o 16 gigas, en función de las necesidades del usuario
El teléfono cuenta con navegador y con la posibilidad de integrar funciones GPS, además de reproductor de música y funciones de alta resolución de video y audio.
El Omnia tiene una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y cuenta con una cámara fotográfica de 5 megapixeles que permite enfoque, reconocimiento facial y función de disparo panorámico.
Samsung Electronics se introduce de esta manera en la carrera de la telefonía de tercera generación y abre un frente directo contra el iPhone de Apple, precisamente cuando el presidente del grupo norteamericano, Steve Jobs, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del teléfono con mejoradas características técnicas.
El sofisticado aparato se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de julio, según las declaraciones del presidente de Samsung Telecommunications, Geesung Choi, que destacó el entusiasmo de la compañía frente al nuevo lanzamiento.
Al nuevo modelo de iPhone le han salido otros muchos competidores. El HTC Diamond, por ejemplo. Su interfaz gráfica está pensada para ser manejada con el dedo e incluye una amplia variedad de animaciones a lo largo de buena parte de los menús y opciones más comunes -fuera de ellos es un Windows Mobile corriente-.
Tiene cuatro gigas de almacenamiento interno y localizador GPS. La cámara es de 3,2 megapíxeles y el teléfono puede descargar datos a una velocidad máxima de 7,2 Mbps.
La apuesta más avanzada de Sony Ericsson, el Experia X1, podrá cambiar la apariencia de sus iconos de una manera fácil e incluye una interfaz de usuario más amigable que la de otros teléfonos Windows Mobile.
Bajo la pantalla se enconde un teclado Qwerty completo con una ligera curvatura. Tendrá cámara de 3,2 megapíxeles con autofoco, GPS con corrección de posición mediante antenas de telefonía y soporte para descargas a 7,2 Mbps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario