Fuente: CiberSur.
El conocimiento de los consumidores estadounidenses sobre el formato de DVD de alta definición Blu-Ray está aumentando, aunque la adopción de esta tecnología aún se enfrenta a varios retos, según datos publicados por la empresa de investigación NPD Group. La guerra de formatos terminó en febrero cuando Toshiba tiró la toalla, pero según NPD los fabricantes de reproductores de Blu-ray aún tienen obstáculos por delante, debido al precio y a los consumidores que se dan por satisfechos con sus reproductores y discos de definición estándar.
El 45 por ciento de los propietarios de televisiones de alta definición estadounidenses, según NPD, dicen ahora estar familiarizados con el Blu-ray, frente al 35 por ciento que lo conocía en junio de 2007.
Sin embargo, sólo el 6 por ciento de todos los consumidores encuestados decía tener planes de comprarse un dispositivo de esta nueva tecnología, y el 9 por ciento de los propietarios de televisiones de alta definición tiene previsto comprarse uno en los próximos seis meses, de acuerdo a la encuesta.
"Con televisiones de alta definición en aproximadamente 40 millones de hogares en la actualidad, ese porcentaje se traduce en una bolsa de casi cuatro millones de compradores potenciales de Blue-ray", afirmó Russ Crupnick, analista de la industria del entretenimiento en NPD.
El martes, la cadena de tiendas Wal-Mart anunció una agresiva promoción de reproductores Blu-ray, que ofrecerá una tarjeta de regalo por valor de 100 dólares por la compra de cualquier aparato de esta tecnología entre el 8 y el 14 de junio.
Además, el minorista ha aumentado la variedad de marcas en los reproductores de Blu-ray que vende, añadiendo Magnavox, Samsung y Panasonic, y venderá algunos títulos seleccionados por 15 dólares a partir del 8 de junio, entre los que se encuentran "3:10 to Yuma", "El tirador" y "Los 300".
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