Buscar

2008/06/04

UNIVERSIDADES CON SEMINARIOS EN SITIO ITUNES

Fuente: Ansalatina.com.

Tres altas casas de estudio, University College London (UCL), Open University y Trinity College de Dublín, se convirtieron en las primeras universidades en Europa en poner seminarios gratuitos en el sitio de descargas por Internet iTunes.

En Estados Unidos, universidades como Harvard, Yale, Stanford, Berkeley y MIT ya habían dado seminarios y conferencias para ser descargadas de forma gratuita por la web, y de esa forma ser reproducidas en sistemas MP3.

El servicio incluye material visual y de audio, como ponencias de profesores, debates universitarios o charlas de invitados especiales. "Nuestros estudiantes podrán revisar material presentado en nuestros seminarios, para estudiarlos cuando quieran y cómo quieran", declaró el profesor Peter Mobbs del UCL.

Dicha universidad ofrecerá en principio descargas de seminarios de neurociencia, charlas informales de mediodía y noticias generales. Las ponencias estarán disponibles a través de iTunes U, lanzada por la compañía de computadoras Apple el verano (boreal) pasado como parte de su programa educativo gratuito dentro de su sitio de Internet para la venta de música y videos iTunes.

El objetivo de las descargas es hacer que las ponencias y seminarios universitarios sean más disponibles para estudiantes y el público en general.

No hay comentarios: