Buscar

2008/06/18

Skype 4.0 se centra en videollamadas

Fuente: El Mundo.

La compañía de comunicaciones por Internet Skype la comenzado las pruebas, para un reducido grupo de usuarios, de una nueva versión de su programa para hacer llamadas telefónicas gratis o de bajo coste que intentará popularizar los videochats.

La compañía filial de eBay dijo que esta versión de pruebas del Skype 4.0 tratará de hacer del vídeo una parte más importante del servicio. La versión 4.0 invita a los usuarios a colgar fotos más grandes, en lugar de imagenes en miniatura, para animar a los que llaman a ver y ser vistos.

También detecta automáticamente los ajustes del ordenador, la amplitud de banda disponible y dispositivos conectados de audio o vídeo, para hacer más fácil la instalación de la versión.

Skype permite a los usuarios hacer llamadas internacionales de ordenador a ordenador en la mayor parte de los países de forma gratuita, y llamadas desde ordenadores equipadas con el 'software' a teléfonos fijos o móviles con tarifas más bajas.

En 2007, la compañía generó 382 millones de dólares de ingresos, y algunos analistas de Wall Street estiman que alcanzará los 500 millones de dólares en 2008.

No hay comentarios: