Buscador:

16 jun. 2008

En los juegos 'online', apuesta por el rojo

Fuente: El Mundo.

En los juegos de acción por Internet existe la posibilidad de jugar por equipos que casi siempre suelen estar representados por los colores azul y rojo. Y la diferencia cromática tiene su peso en el desarrollo de las contiendas.
Un estudio publicado por la Universidad de Copenaghe en la revista 'Cyberpsychology & Behavior', ha demostrado que quienes eligen rojo tienen más posibilidades de ganar.
Al parecer, y tras investigar el resultado de 1.347 partidas en línea los científicos, dirigidos por el neurocientífico Mihai Moldovan, demostraron que el 55% de las partidas fueron ganadas por el equipo rojo, algo que se explica, según el también profesor, porque el rojo "puede actuar como un distractor psicológico para los hombres".
El hallazgo podría relacionarse con otro estudio de 2005 que explicó que vestir de rojo es una ventaja en los deportes, ya que científicos británicos descubrieron que los atletas que usan prendas rojas en competiciones individuales contra otra persona tienen más probabilidades de ganar.

No hay comentarios: