El denominado ‘Google chino’ es un diamante en bruto por estos días. No solamente tuvo una vertiginosa revalorización en el precio de sus títulos desde que saliera a Bolsa y un precio de mercado que roza máximos históricos; logró convertirse en una de las empresas más rentables del Nasdaq incluso más que el propio Google.
En una región al alza como China, Google no parece cumplir esta premisa. Y es que, Baidu gana terreno y se sitúa por delante de Microsoft en el rally con 3.200 millones de búsquedas.
“Desde 2005 a 2007, Baidu está quitando cuota de mercado a sus competidores, especialmente a Google, y ha reforzado su predominio”, señala Laurent Bailly, analista de Fortis Global Markets a la prensa internacional.
El experto basa el éxito del buscador en la extensión de las redes de distribución, una de las más grandes de China.
Las cifras son elocuentes. Con un precio de salida a Bolsa de US$25 el pasado 5 de agosto de 2005, el buscador chino cotiza ahora a US$385, tiene una capitalización de US$13.117 millones y se revaloriza un 1.440% desde entonces.
Tal noticia parece haber impactado en algo a Google. De hecho en julio del año pasadoel gigante de los buscadores tuvo que vender cerca del 2% de su participación en el buscador chino, aunque dicen las lenguas que no se da por vencido.
A principios de año se alió con el grupo local Xunlei Network Technology para retar a Baidu en su mercado natural.
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