Buscar

2011/10/28

Mac OS aumenta su presencia en el mercado empresarial

La gran mayoría de las empresas utilizan Windows, pero poco a poco Mac OS aumenta su presencia en el mercado corporativo. Así lo demuestra un reciente estudio de la empresa de investigación de mercado Forrester.
El 22% de los 590 ejecutivos encuestados por Forrester aseguran estar viendo cada vez más empleados que traen sus ordenadores Mac a la oficina. Concretamente un 3% vieron un incremento del uso de Mac de más del 20% el último año, mientras que un 5% dijo que el incremento estuvo entre el 10% y el 20%. El estudio de Forrester también recoge que el 14% de los encuestados han visto cómo el uso de Mac por parte de los empleados se ha incrementado entre un 5% y un 10%.
Los mayores costes de los ordenadores Macintosh además de las menores opciones en torno a los periféricos y software ha mantenido al mercado empresarial alejado del sistema operativo de Apple. Pero desde que la compañía de Cupertino optó por Intel y la opción de poder ejecutar Windows como segundo sistema operativo, las ventas de Mac se han incrementado, a lo que se une que son cada vez más los trabajadores que se llevan su ordenador a la oficina.
Aun así el 41%  de los encuestados aseguran que no se les permite accede a través de sus Macs al correo electrónico, instalar aplicaciones empresariales e incluso conectarse a internet, algo que para Forrester podría tener un impacto negativo en las compañías porque deja a los empleados ante la opción de buscar cómo saltarse la prohibición.

No hay comentarios: