Buscar

2011/10/07

Halo la película, en 2012 y de la mano de Spielberg según un presskit

'Halo The Movie, una producción Steven Spielberg/Dreamworks. En 2012, la Lucha Comienza'. Este slogan inventado bien podría llegar a ser toda una realidad, en caso de que la información que ha surgido en la red sea cierta.
Tras el fallido intento de adaptación fílmica del FPS de Bungie que Peter Jackson intentó llevar a cabo en 2005 -en un proyecto que podría haber dirigido Guillermo del Toro-, y que terminó con Jackson y el director escogido, Neill Blomkamp, aprovechando parte de la logística de producción para realizar la magistral District 9 en su lugar, Steven Spielberg mostró interés en hacerse con los derechos de la saga de Microsoft.

En un dossier de prensa francés sobre Halo: Cryptum, novela escrita por Greg Bear que será publicada el próximo 18 de noviembre en el país galo, se podía leer la siguiente información: "Una adaptación fílmica está programada para el 2012. Esta será realizada en colaboración por dos pesos pesados del cine americano: Steven Spielberg y los estudios Dreamworks".
Esto, o bien podría ser una filtración antes de haberse producido el anuncio oficial, o bien un simple error al consultar datos antiguos. Spielberg, ocupado en plena parte final de la post-producción de su Tintín tras haber terminado su War Horse -y en la pre-producción de sus dos siguientes títulos como director, el biopic sobre Abraham Lincoln y Robocalypse-, no aparece acreditado en Halo, cuya ficha en IMDB continúa sin cambios. Ni 343 Industries, Microsoft o Bungie han hecho comentarios al respecto.

No hay comentarios: