Buscar

2010/08/02

Telefónica podría estar ultimando la compra de Tuenti

ABC

Dos meses después de que saltara el rumor de que Telefónica había iniciado conversaciones para adquirir Tuenti, la red social española líder entre los jóvenes, este viernes «El Economista» ha publicado una información explicando que esas negociaciones iniciadas en mayo pasado podría estar ya muy avanzadas, según las fuentes consultadas por este periódico.
Según esa información, el acuerdo, que podría estar conocerse en los próximos días, conllevaría un desembolso para la operadora de telefonía de entre 75 y 80 millones de euros. Otro término de la operación que ha trascendido es que la gestión de Tuenti, una vez en manos de Telefónica, seguiría a cargo de la directiva actual, a diferencia de lo que se contaba en los primeros rumores filtrados en internet en mayo pasado.
De confirmarse la noticia, Telefónica «cambiaría» su fracasada red Keteke, que no ha tenido una buena acogida en el mercado de internet, por otra, Tuenti, con un gran mercado en expansión detrás y que está plantando cara a la todopoderosa Facebook.

No hay comentarios: