Buscar

2010/08/04

Espías, iPad... y contrabando de tabletas

Silicon News

Podría ser el argumento de un vodevil, aunque en realidad es una historia real que pasó sólo unos cuantos miles de kilómetros más al este. La agencia nacional de espionaje rusa se ha comprado un par de iPad. Hasta aquí nada noticioso...
El iPad es ilegal en Rusia (aún no ha recibido el sello de aprobación que necesitan todos los dispositivos electrónicos) por lo que los espías que deben dar el visto bueno para la compra del tablet de Apple han acabado abocados ellos mismos a una compra ilegal, como publica la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.
La FSB, el cuerpo de seguridad estatal del país eslavo, el moderno KGB, es el organismo que tiene que dar el visto bueno a la compra de importación del iPad, ya que por ahora no cuenta con el visto y placet de las autoridades, al tiempo que han sido ellos los que se han traído el tablet de Apple del extranjero.
La compra no le salió nada barata: 200.000 rublos tuvieron que pagar por los dos tablet, algo más de 5.000 euros. Aunque eso sí, se llevaron el modelo de 64 gigas.
La adquisición, según explica un empleado anónimo a la agencia de noticias, no tiene objetivos especialmente elevados: únicamente sería para reafirmar en su estatus a dos jefes de departamento a los que no se ha puesto nombre.

No hay comentarios: