Buscar

2010/04/06

Los atletas juegan a videojuegos para mejorar su rendimiento

Fuente: MeriStation.

Según un reportaje realizado por el New York Times, los atletas juegan a videojuegos con la intención de mejorar su rendimiento. La publicación estadounidense se entrevistó con varios deportistas de ese país, y encontró que varios aprovechan las ventajas que sus consolas les dan sobre sus adversarios.
Para Conor Chin, delantero del equipo de fútbol New York Red Bulls, el ejercicio es mental, ya que juega a FIFA para saber cómo van a ser sus rivales, en base a las estadísticas que los desarrolladores otorgan a cada jugador. “Cuando me enfrento a alguien en el campo de juego, se puede observar lo similares que son las reacciones y los movimientos en el videojuego”, declaró.
Por su parte, Joey Logano, conductor profesional de la serie NASCAR se prepara corriendo una carrera virtual en iRacing.com, ya que por regla general, el día de las carreras se les prohíbe a los conductores hacer un recorrido a la pista, situación que los videojuegos permiten. “Los gráficos son muy reales (…) puedes experimentar cualquier giro o choque”, declara Logano.
Al respecto, Bryan Lam, de 2K Sports, explica que lo anterior se debe a que “nuestros desarrolladores pasan cientos de horas viendo material de jugadores y prestando atención a sus movimientos”, por lo que “sus movimientos exactos son los que están en nuestros juegos”.

1 comentario:

Juegos Futbol dijo...

No me extraña leer esta noticia, de hecho me parece bien que se lo considere así. Desde luego depende de qué videojuego se trate, pero no podemos negar que hay títulos que tienen un alto contenido de razonamiento para ser resueltos, lo que involucra trabajar la concentración y hacer ejercitar nuestro cerebro.