Buscar

2010/04/06

Facebook le tiende un puente a iTunes

Fuente: ITespresso.

ITunes dispondrá de soporte para Facebook Connect en breve, permitiendo a los usuarios de la tienda de Apple compartir algunas de sus compras con sus contactos en la red social de Mark Zuckerberg.
El almacén digital de Cupertino ya cuenta con su propio espacio en la plataforma Facebook.com/iTunes, en el que la casa de la manzana ha estado trabajando las últimas semanas para incorporar un amplio abanico de posibilidades multimedia. La compra del servicio musical Lala por parte de Apple en el mes de diciembre ha ayudado a Apple, ya que esta herramienta disponía de una amplia experiencia de trabajo con facebook Connect.
En la actualdiad (desde septiembre, de hecho) ya es posible compartir canciones en iTunes usando Facebook o Twitter, aunque se espera que con la integración esta posibilidad resulte más sencilla.
Apple ya ha trabajado con anterioridad para hacer algunas de sus aplicaciones compatibles con la plataforma y no se descarta que la conexión entre ambas compañías sea más estrecha en el futuro. Este ha sido el caso del editor de imágenes iPhoto, que incluye una opción para subir fotos directamente a Facebook.
Por otro lado, según informa TechCrunch, MySpace, cuirosamente la principal competidora de Facebook, también podría estar preparándose para su integración con Facebook Connect como una forma de potenciar el componente de ocio y multimedia de la red de News Corp.

No hay comentarios: