Buscar

2010/04/10

Apple vende 450.000 iPads y 600.000 libros electrónicos

Fuente: Expansion.

En los primeros cinco días de ventas, el iPad de Apple ha vendido 450.000 unidades según las cifras que acaba de anunciar el consejero delegado de la compañía tecnológica. Steve Jobs presenta en estos momentos la nuvea versión del sistema operativo de su popular teléfono móvil iPhone.
Antes de enunciar las novedades del iPhone OS 4.0, Jobs ha querido destacar las cifras que lleva acumuladas en menos de una semana su nuevo producto, el ordenador tableta iPad. Desde el sábado, Apple ha vendido 450.000 unidades de su tableta llamada a ocupar el sitio entre los portátiles y los teléfonos móviles. A su vez, estos usuarios han descargado más de 600.000 libros electrónicos desde la tienda iBooks y 3,5 millones de aplicación para el iPad.
Al margen de los datos del nuevo invento de su compañía, Jobs ha destacado el éxito en ventas de su teléfono móvil. Hasta el momento, se han vendido más de 50 millones de iPhones en todo el mundo desde que viera la luz en 2007, se han descargado 4.000 millones de aplicaciones desde su 'APP store', que actualmente tiene más de 175.000 aplicaciones disponibles.
Nuevo OS para iPhone
Los números apabullantes de ventas en el mundo iPhone muestran la extraordinaria acogida por parte de los usuarios del teléfono con pantalla táctil más conocido en el mundo. Entre las novedades confirmadas por Jobs para el nuevo sistema operativo destaca la más esperada por los usuarios: la función multitarea.
Ahora, los usuarios del 'smartphone' de Apple podrán ejecutar varias aplicaciones a la vez. Jobs asegura que se ha optimizado el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en multitarea para que la vida de la batería no se resienta. Un usuario de iPhone OS 4 podrá, por ejemplo, salir de una aplicación mientras se suben fotografías sin interrumpir el proceso.
Otra de sus novedades también será la incorporación de un lector de libros digitales, con acceso total a su tienda de libros virtual 'iBookStore'. Los videojuegos también tendrán su propio espacio reservado con la creación de un 'centro de juegos' en el que habrá 50.000 juegos procedentes de la APP Store, que permitirá compartir información y partidas con otros jugadores.
El servicio de correo también mejorará con una nueva aplicación que hará posible la inclusión de más de una cuenta exchange de manera unificada. Al mismo tiempo, ahora será posible crear un fondo de escritorio, en lugar del actual negro y será posible crear carpetas diferentes en las que agrupar aplicaciones.
Plataforma publicitaria: iAd
Las novedades publicitarias eran esperadas por los analistas, que esperaban expectantes la movimiento que Apple hiciera en este sentido. Pues bien, Jobs ha confirmado la creación de iAd, una nueva plataforma con la que la compañía de la manzana pretende apostar por la publicidad en las aplicaciones y no en los sistemas de búsquedas. "Creo que los anuncios publicitarios no se incluyen de forma adecuada", reconoce Jobs.
La plataforma está sostenida en lenguaje HTML 5 y, según las estimaciones del directivo de Apple, en breve espacio de tiempo se alcanzarán los 1000 millones de anuncios por dia en las aplicaciones, lo que hará muy util esta nueva iniciativa. Los desarrolladores obtendrán el 60% de los ingresos.
"En la actualidad, cuando los usuarios hacen clic en anuncios de publicidad en móviles son casi siempre expulsados de su app y trasladados a un navegador web, en el que se carga la página de publicidad del anunciante. De esta manera, se ven obligados a navegar de vuelta para regresar a su app, y a menudo es difícil o imposible volver al punto exacto en el que la abandonaron", justifica la compañía.
Aunque todo el mundo está atento al potencial de la publicidad online móvil, de momento es un negocio residual. Según un estudio de Magna, la publicidad móvil sólo alcanzará los 331 millones de dólares este año y los 409 el próximo.

No hay comentarios: