Buscar

2009/04/11

Noticias Tecnologicas de El Pais

Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet
Los enemigos de las descargas de contenidos culturales por Internet ya tienen un argumento jurídico para apoyar sus tesis. Hasta ahora, todos los procesos contra páginas web que facilitaban las descargas de archivos audiovisuales habían sido sobreseídos y los imputados absueltos.

YouTube y Universal anuncian la creación del portal musical Vevo
El sitio de internet YouTube, propiedad de Google, y el grupo Universal Music Group, del conglomerado francés Vivendi, trabajarán juntos en la creación del portal Vevo, que incluirá canciones y vídeos musicales, han anunciado hoy ambas compañías. El portal se inaugurará a finales de este año y usará el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre de 2008 aunque aún permanece sin funcionamiento.

Rechazada por sorpresa la ley francesa antipiratería que preveía cortes en Internet
El Parlamento francés ha rechazado contra todo pronóstico un proyecto de ley del Gobierno conservador de Nicolas Sarkozy para defender los derechos de autor, según informan los diarios galos. La norma iba a permitir la suspensión de hasta un año de la conexión a Internet de usuarios reincidentes en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales.

El navegador Zac Browser ayuda a los niños autistas a moverse en la Red
Cuando el pequeño Zackary, de seis años, intentaba utilizar el ordenador, se sentía impotente. Todo era desconocido e iba demasiado deprisa. Algo que debía entretenerle le desconcertaba, y terminaba aporreando el teclado y lanzando por los aires el ratón. Zackary tuvo la suerte de ser nieto adoptivo del programador informático afincado en Las Vegas John LeSieur, que decidió crearle un navegador web a medida. Un año después, este navegador ya es utilizado en todo el mundo por 750.0000 niños con algún grado de autismo.

Un pastelero de Málaga crea un buscador musical para el móvil
Fliis es un buscador de canciones y vídeos musicales para el móvil. También es un reproductor online. Javier Guillén, un pastelero de Málaga, lo ha desarrollado en su tiempo libre, como él mismo explica: "cuando doy rienda suelta a mi pasión, la informática".

Un artista canadiense hace bolos con parodias de Internet y la informática
El artista canadiense Jeremy Bailey es un auténtico one-man band de la era digital. Autónomo e independiente, este artista visual y performer actúa como protagonista de vídeos que realiza y edita en tiempo real con un programa de su creación mientras los retransmite por Internet u otras plataformas cerradas.

La mayor "catedral intelectual" se alza en Internet
Será una gran biblioteca digital que reunirá los más bellos tesoros culturales del mundo; desde antiguos manuscritos chinos y mapas del nuevo mundo a textos originales de Rabelais y postales de Sarah Bernhardt. La Biblioteca Digital Mundial (World Digital Library) se pondrá en marcha el 21 de abril en la sede de la Unesco en París, con un presupuesto multimillonario reunido con donaciones privadas entre las que se cuentan las de Google y Microsoft, según informa el rotativo británico The Guardian.

La designación de Sinde enciende la polémica en Internet
La Ministra hereda la inquina acumulada en la red con su predecesor César Antonio Molina. Bitácoras.com, el agregador de blogs en tiempo real más conocido en español, mostraba este miércoles toda su portada con artículos en contra de la elección de Ángeles González-Sinde. El argumento más repetido fue su discurso en contra de las descargas P2P durante la ceremonia de los premios Goya.

Microsoft quiere rejuvenecer su imagen
Antes, el Mac era la persona cool, el joven moderno con deportivas preocupado tanto por el diseño como por la potencia de su ordenador. Su antagonista, el PC, era un señor mayor con gafas, traje gris, patoso e ineficiente. Ésa es la imagen que desde 2006 han construido laboriosamente los famosos anuncios de Apple. Hasta que llegó Lauren De Long.

Internet, al asalto de su última frontera
Han pasado 20 años desde que naciera oficialmente la Red. A ritmo vertiginoso, Internet ha ocupado espacios que antes ni siquiera existían en el día a día. Hay Internet en los bolsillos, gracias a los teléfonos de nueva generación. Está presente en los asientos traseros de los taxis de las grandes ciudades, informando de las noticias de última hora o de cuál es el estado del tiempo.

Una biblioteca unirá a todas las culturas en Internet
Hace cuatro años, James H. Billington, bibliotecario del Congreso de Estados Unidos, lanzó una idea que no hace tanto habría sonado a disparate: crear una biblioteca digital mundial en la que depositar conocimientos acumulados a lo largo de su historia por culturas y lenguas de todo el mundo. En semejante vastedad se incluyen desde las primeras películas de los hermanos Lumière, antiguos manuscritos científicos de Egipto, la declaración de independencia de Estados Unidos, mapas de Brasil del siglo XVIII o el primer bosquejo de la doble hélice de ADN realizado por Francis Crick, uno de sus descubridores.

No hay comentarios: