Buscar

2009/04/03

Diseñan un temporizador para controlar el tiempo que juegan los niños a la DS

Fuente: 20minutos.

Muchas veces, incluso los mayores perdemos la noción del tiempo cuando estamos delante de una videoconsola. Algo que sucede con mayor frecuencia cuando son los más pequeños de la casa los que se ponen a los mandos de un videojuego.

Por ello, en Japón, donde este problema está aún más descontrolado, se han inventado un nuevo periférico que ayuda a controlar el tiempo que emplearían los niños a la hora de jugar.

Se trata de un cartucho GBA que puede ser configurado para que la consola se apague automáticamente al pasar periodos de 30, 60, 90 y 120 minutos, a elección del padre del niño.

Pero esa no es la única función que contempla el nuevo dispositivo. Además cuenta con un sensor que capta la distancia que hay entre los ojos del jugador y la pantalla de la consola. De esta forma, si se rebasa un límite de seguridad, la consola comienza a emitir una alarma sonora y a vibrar. De esta forma se consigue que la experiencia con el videojuego sea siempre lo más sana posible.

Este nuevo invento de momento sólo ha salido en Japón, a un precio que ronda los 35 euros. No se tienen noticia de una distribución fuera de tierras niponas. Por otro lado, al tratarse de un dispositivo que viene en formato GBA sólo sería compatible con consolas DS y DSLite, ya que la DSi no dispone de ese puerto de expansión.

No hay comentarios: