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2013/01/31

RIM se reinventa buscando su futuro y pasa a llamarse Blackberry

"Una nueva marca. Una promesa". Así ha resumido hoy el CEO de Research in Motion (RIM), Thorsten Heins, el cambio de rumbo imprimido hoy por la compañía canadiense, en una apuesta que se juega el todo por el todo. Un cambio que ha afectado a todo: a la marca, al sistema operativo y a los propios terminales. Blackberry empieza de cero para competir en un mercado cada vez más complejo en el que pierde fuerza ante los dispositivos de Apple y Samsung.

Heins ha confirmado que la compañía pasa a llamarse Blackberry durante la presentación del nuevo sistema operativo móvil de la compañía y de los terminales Blackberry que incluirán el nuevo BB10. La decisión tiene bastante sentido, puesto que esta marca es mucho más conocida que el nombre de la compañía, a la que habitualmente es necesario describir como "el fabricante de BlackBerry" para ser reconocida. En este sentido, a partir de ahora RIM dejará de cotizar en bolsa como RIMM y pasará a ser BBRY.

El CEO de la compañía ha reconocido que hace dos tuvieron que tomar una decisión para relanzar su negocio: "usar la plataforma de otro o construir una propia". Ahí fue donde nació BlackBerry 10, un profundo rediseño del sistema operativo utilizado por los 'smartphones' Blackberry.
Blackberry, Z10 y Q10

En este evento, la tecnológica ha mostrado dos nuevos terminales Blackberry, Z10 y Q10, junto con las nuevas características del nuevo sistema operativo, BB10, con el que busca hacerse un hueco en el mercado para competir directamente con Apple y Samsung, los actuales líderes del mercado.
La compañía pretende reconquistar el terreno perdido y ha rediseñado por completo su sistema operativo, que cuenta con un nuevo diseño y funcionalidades especiales como Flow.

Para estrenar el nuevo sistema BlackBerry 10 la compañía ha creado dos nuevos 'smartphones'. El primero de ellos es el BlackBerry Z10, un teléfono que renuncia al teclado físico tradicional de la marca canadiense. El BlackBerry Z10 tiene una pantalla de 4,2 pulgadas con 356 puntos por pulgadas.

Aunque BlackBerry ha apostado por las pantallas táctiles, la compañía no se ha olvidado de los gustos de sus usuarios tradicionales. De hecho, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha reconocido que todavía hay "muchos amantes de los teclados físicos".

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