Un ejecutivo del fabricante LG en Corea del Sur ha desmentido que existan problemas de suministro con Nexus 4, tal y como se había señalado con anterioridad. En todo caso, el 'smartphone' de Google, fabricado por LG, lleva agotado cerca de dos meses y no se conocen nuevas fechas de distribución.
Nexus 4 aterrizó en los mercados en noviembre con una acogida espectacular. En España, el dispositivo se agotó apenas una hora después de su salida y en otros países la demanda lo recibió con similar entusiasmo. Las primeras explicaciones por parte de LG y de Google ante la falta de Nexus 4 en el mercado apuntaron a una demanda muy elevada y problemas de suministros.
Sin embargo, un ejecutivo de LG en Corea del Sur ha dicho que todo se ha desarrollado con normalidad y según lo previsto. Según Chosun Ilbo, uno de los principales diarios chinos, cuya información recoge The Verge, la fábrica ha cumplido con todos los objetivos y la producción se ha desarrollado con normalidad. "Nexus 4 se ha producido en la planta de Pyeongtaek sin ningún problema", ha afirmado al diario. Este comentario contrasta con las declaraciones oficiales de las dos compañías a mediados de diciembre.
El director general de Google para el Reino Unido e Irlanda, Dan Cobley, afirmó en su blog oficial de Google+ que los suministros de LG habían sido escasos y erráticos. Por su parte, LG afirmó en diciembre que la demanda de Nexus 4 había desbordado sus expectativas. Ante estas declaraciones, parece que los planes de distribución de Nexus 4 han sido bastante ajustados.
A día de hoy no se conocen nuevas fechas de distribución del 'smartphone', si es que las hay. Por otro lado, tanto Google como LG han centrado sus estrategias en el futuro, con la llegada de nuevos dispositivos de la familia Nexus que podrían satisfacer a la demanda que esperaba el modelo de Google para navidades.
LG señaló la semana pasada en el CES, la feria internacional de electrónica que se celebró en las Vegas, que "Nexus 4 es solo uno de muchos" de los dispositivos que conjuntamente LG y Google planean lanzar. Previsiblemente, el anuncio oficial se realizará en el marco del Barcelona World Mobile Congress, que se celebra en febrero.
El próximo lanzamiento podría ser un 'smartphone' o un 'tablet' Nexus. Sin embargo, el ejecutivo de LG, citado por biz.chosun, ha descartado la producción de un 'smartphone' Nexus 5, y lo ha calificado como un "rumor infundado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario