¿Quién no ha oído hablar a estas alturas del famoso «Baile del caballo»? Internet no solo ha revolucionado el planeta en pro de la globalización, también puede servir de lanzadera al estrellato para una serie de artistas que aprovechan, y de que forma, las ventajas que ofrece la red. Así, una canción pegadiza con un baile cuanto menos «peculiar» y un sentido del humor acorde a los tiempos que corren, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de masas del siglo XXI.
El videoclip del rapero surcoreano Psy, que da vida al single de su sexto LP, «Gangnam Style», ha superado la barrera de los ocho millones de dólares en el portal de YouTube, según señaló este martes el gerente de Google, Nikesh Arora, haciéndose eco de estimaciones externas. No es de extrañar tales cifras, teniendo en cuenta que es el primer vídeo en la historia de la web en ser visto más de 1.000 millones de veces. Los ingresos generados, de los cuáles una parte va destinada al intérprete, son producidos gracias a los anuncios publicitarios que introduce la compañía por cada reproducción.
Desde un interesante híbrido entre hip-hop, pop y música electrónica, «Gangnam Style» parodia la vida fácil y despreocupada de un chico coreano del barrio de Gangnam, una de las zonas más lujosas de Seúl, cuya única preocupación es buscar una chica «cálida y humana durante el día» pero «de corazón caliente cuando cae la noche».
Google sigue creciendo gracias a la publicidad
La multinacional ha revelado que cierra su ejercicio fiscal 2012 con un beneficio neto anual de 10.737 millones de dólares, gracias al incremento de la inversión publicitaria en sus diversas páginas web provocado en gran medida por la demanda creciente de usuarios. Buen ejemplo de ello son, «Gangnam Style» mediante, las 4.000 horas de vídeo de media al mes que contemplaron los consumidores en YouTube durante el año pasado.
La cifra de negocio del gigante de las búsquedas «online» alcanzó los 50.175 millones de dólares (38.011 millones de euros), un 32,3% más, tras incrementar un 21,4% los ingresos por publicidad y servicios. «Cerramos 2012 con un fuerte trimestre», señaló el consejero delegado de Google, Larry Page, quien destacó que la facturación de la compañía superó por primera vez en su historia la barrera de los 50.000 millones de dólares, «en apenas década y media» desde el nacimiento de la empresa.
En el último trimestre de 2012, Google obtuvo un beneficio neto de 2.886 millones de dólares (2.186 millones de euros), un 6,7% más, mientras que su facturación sumó 14.419 millones de dólares (10.923 millones de euros), un 36,2% más, tras mejorar un 22% sus ingresos publicitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario