Buscar

2013/01/30

Más de 13.000 personas se desnudan en la nieve y lo enseñan en Facebook

Leanne Myers no esperaba que una cosa tan simple pudiera cosechar tanto éxito. Lo que comenzó como una simple broma, una foto desnuda en la nieve con su familia, va camino de convertirse en una moda en internet. La página de Facebook inaugurada por esta madre de Wiltshire (Reino Unido, donde los usuarios de la red social son invitados a mostrar sus imágenes «desnudos sobre la nieve», acumula ya 13.000 asociados.

«Esto comenzó el 29 de abril 2000, cuando nuestra hija Ellie, un bebé prematuro, estaba en la unidad de cuidados intensivos y le detectaron un problema cardíaco. A los 2 años de edad Ellie necesitaba ser operada del corazón y gracias al apoyo que recibimos del hospital John Radcliffe, pudimos pagarlo».

Cuando esta familia estaba en las horas más bajas, tuvo una idea para olvidar todos sus problemas: fotografiarse desnudos sobre la nieve. La iniciativa se convirtió en una popular página de Facebook, y ahora ya tiene su propia web y un calendario solidario.

«Estamos recaudando dinero para otras familias que también lo necesiten, como nosotros lo necesitamos en su día». La original iniciativa ya acumula 279 donaciones, por valor de 3.700 euros. Todo lo recaudado se destinará al Hospital de caridad de Salisbury.

No hay comentarios: