La compañía informática Microsoft lanzó este martes el nuevo Office 2013 y su versión por suscripción Office 365 Home Premium, una edición completa del popular software de ofimática que está disponible a través de la nube por una cuota anual de 99,99 dólares.
Las características de Office 2013 fueron desveladas en julio por Microsoft como parte de su estrategia de prelanzamiento de Windows 8, sistema operativo que debutó en octubre y obligó a un rediseño de las principales herramientas del entorno Windows.
En ese sentido, Office 2013 ofrece las funciones tradicionales pero se moderniza para su uso con pantalla táctil, y en dispositivos como tabletas y teléfonos móviles.
Las versiones Office que ven este martes la luz oficialmente son Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013, que reemplazan a sus predecesores lanzados en 2010.
La principal apuesta de Microsoft, sin embargo, es Office 365 Home Premium, que traslada el universo Office a la nube con todas sus herramientas (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Onenote, Publisher y Access) y permite usarlo en cinco dispositivos con una única licencia de suscripción.
Los aparatos pueden ser desde PC a Mac, pasando por tabletas, hasta teléfonos Windows Phone.
"Creemos que es algo totalmente nuevo, cambia la dinámica de Office. Antes una persona adquiría un software de Office, un CD, y lo instalaba en un equipo. Ahora Office pertenece a la familia. No importa qué dispositivo se use", explicó a Efe el presidente de Microsoft América Latina, Hernán Rincón.
Tras descargar e instalar Office, los abonados tendrán una cuenta de usuario que les permitirá entrar en sus contenidos que se almacenarán en la nube (hasta 27 GB de capacidad en SkyDrive) e incluso crear documentos nuevos con el sistema de Office "on-demand".
"Es el primer servicio completo de productividad en la nube", afirmó Rincón, que insistió en que Office 365 Home Premium hace ubicuo el uso de Office en cualquier parte del mundo donde exista una conexión a internet.
La suscripción incluye además los servicios de actualización directa del software, que a partir irá incorporando mejoras varias veces al año y no como era habitual hasta ahora, con ciclos de tres años, así como 60 minutos de llamadas gratuitas al mes a fijo y móvil en cualquier parte del mundo a través de Skype.
La opción de comprar Office en CD es aún popular dado el limitado acceso a internet en muchas partes del mundo, entre ellas América Latina, pero según Microsoft la opción de la nube supone a la larga un ahorro.
"Hemos hecho cuentas. A una familia latinoamericana de 4 miembros, con 4 dispositivos y que cambian de Office cada 4 años, le sale 300 dólares más barato usar Office 365 Home Premium que comprar el hardware", manifestó Rincón.
El precio de Office Home and Student, la versión más económica de Office, es de 140 dólares.
Office es la siguiente etapa en la campaña de renovación de software iniciada por Microsoft en 2012 con Windows 8, sistema operativo del que se han vendido más de 60 millones de unidades desde su debut en octubre.
"En América Latina es donde más rápido está siendo la transición a Windows 8 en todo el mundo", aseguró Rincón que destacó que esa adopción del nuevo sistema operativo está impulsada por la compra de nuevos PC en la región (equipados de serie con Windows 8) y por la oferta para actualizar Windows 7 a 8 por 29 dólares, promoción que termina en enero.
Los usuarios interesados en probar Office 365 Home Premium pueden acceder al software de forma gratuita durante 30 días a través de la página web www.office.com.
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