Naver, la desarrolladora del famoso servicio de mensajería instantánea Line, ha lanzado un antivirus móvil para dispositivos Android. Esta aplicación se basa básicamente en la búsqueda de malware que pueda dañar los terminales.
Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una alternativa al gran gigante de la mensajería instantánea. Los japoneses han desarrollado también otras aplicaciones de Line como juegos, herramientas y cámara propia, además su servicio permite realizar llamadas gratuitas a los contactos.
El antivirus de Line es un paso más de la compañía nipona para imponerse a su rival más directo, Whatsapp. La «app» que, por el momento, solo está disponible para Android, permite proteger la información personal del usuario de programas y aplicaciones maliciosas.
De esta forma, Line Antivirus realizará un análisis de aquellas aplicaciones que quieran instalarse o de aquella que ya estén en el dispositivo en búsqueda de malware. Si el usuario quisiera un análisis más exhaustivo y detallado de las mismas, solo tendrá que utilizar la opción «Full Scan».
La aplicación de Line también permite encontrar cualquier operación anormal que se esté llevando a cabo en las aplicaciones. De este modo, el antivirus avisará al usuario, a través de widgets o barras de notificación, cuando haya peligro en la seguridad de su «smartphone».
Por otro lado, el usuario podrá saber qué aplicaciones están accediendo a su información personal y podrá eliminar aquellas que puedan suponer un riesgo para él. También se ha incorporado la opción de crear una lista con aplicaciones seguras donde el usuario podrá añadir las «apps» que sean de su confianza.
Line, tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y el pasado mes de diciembre alcanzaba los 85 millones de usuarios mundiales. Con la aplicación Line Antivirus da un paso más para imponerse a Whatsapp y llegar aún a más rincones del planeta. La 'app' está disponible de forma gratuita para usuarios Android en Google Play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario