Buscar

2013/01/15

Premio de innovación a un traductor de llanto de bebés

La empresa Biloop, con un traductor de llanto de bebés, Juan José Lladó, con un destapador de tapones, y Organizatuarmario.com, una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida, han recibido este lunes los premios CAEB a la Innovación Empresarial.
Según ha informado la CAEB, estas empresas han ganado una estatuilla, un diploma y un paquete de ventajas y servicios ofrecidos por los patrocinadores a los ganadores. Por su parte, Habitissimo y Mundo Amarre han obtenido los diplomas que los acreditan como finalistas.
Biloop Technologies ha desarrollado un traductor de llantos de bebé, el Cry Translator, que identifica por qué está llorando el niño (si tiene hambre, está cansado, se encuentra mal...) y recomienda a los padres qué hacer. El dispositivo dispone de cinco sonidos para calmar al bebé: las olas del mar, el latido del corazón de la madre, y tres nanas.

La tecnología del Cry Translator también se ha incluido ya en un osito de peluche que cumple las mismas funciones.

Por su parte, Juan José Lladó Colom es un emprendedor mallorquín que ha desarrollado el "destapafácil". Por último, Ordenatuarmario.com es un proyecto desarrollado y gestionado por UDIPA, S.L, una empresa familiar especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida.

El acto de entrega ha sido presentado por el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló. Ambos coincidieron en subrayar la importancia dereconocer el "esfuerzo" de las empresas en cuestiones de innovación, así como su función ejemplarizante. Oliver ha explicado que con estos galardones CAEB quiere incentivar y reconocer el esfuerzo y labor de emprendedores y empresas que han apostado por la innovación como herramienta clave para el crecimiento, la competitividad y la conquista de nuevos mercados.

No hay comentarios: