Intel ha anunciado modificaciones para la definición de ultrabook, un término creado por el propio fabricante de microchips para homogeneizar la nueva generación de ordenadores portátiles.
Realmente se trata de algunas líneas adicionales en dicha definición, principalmente incluyendo el uso de Windows 8 y, debido a sus capacidades táctiles, la recomendación de implementar pantallas multitáctiles para sacar el máximo partido del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Asimismo se ha aumentado la autonomía que deberían ofrecer las baterías utilizadas en los ultrabook. Si hasta ahora se requería un mínimo de 7 horas, con la definición actualizada se pasa a 8 horas.
En el lado de la conectividad, Intel ha incluido la tecnología WiDi, diseñada para facilitar la conexión entre el equipo portátil y las televisiones compatibles para enviar la imagen en pantalla. De esta forma, no será necesario el uso de un cable HDMI para lanzar la señal.
Coincidiendo con la puesta en escena de los futuros procesadores Intel ‘Haswell’, el fabricante quiere que estas especificaciones estén en vigor a finales de año, fecha en la que, según sus cálculos, el precio de partida de los ultrabook caiga hasta los 599 dólares debido a una mayor demanda y reducción de los precios de coste de sus componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario