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2013/01/19

Disney quiere revitalizar su negocio de juegos con Disney Infinity

Disney acaba de presentar una iniciativa que busca revitalizar su negocio de vídeojuegos. Se llama Disney Infinity y la plataforma tiene el reto de ser la responsable del éxito o fracaso del negocio de videojuegos de la compañía en los próximos años.

Con Infinity los jugadores comprarán muñecos basados en las películas de la compañía, como Jack Sparrow de los Los Piratas del Caribe, o el padre de los Increíbles, que se escanearán en el juego gracias a un lector de código en forma de tablero que meterá al personaje en la pantalla. Cada personaje puede tener aventuras en su propio ambiente de juego, y todos podrán unirse en un campo de juegos, o ‘playgound’, en el que los jugadores tendrán la oportunidad de crear nuevos mundos virtuales mezclando personajes y escenarios de diferentes franquicias Pixar y Disney. Es lo que se ha denominado el modo ‘Toy Box’.
Disney Infinity, que se lanzará el próximo mes de junio, llega con personajes inspirados en Monster, Piratas del Caribe y Los Increíbles. Un pack de inicio con el software, el tablero y tres figuras de plástico tendrá un precio de 75 dólares. Disney Infinity podrá conectarse no sólo a ordenadores, sino a consolas, incluidas Xbox, PlayStation y Nintendo Wii U.

Según la plataforma evolucione se irán incorporando otros personajes de Disney y Pixar, ha explicado John Lasseter, director creativo de Walt Disney and Pixar Animation Studios durante la presentación.

Los expertos se han apresurado a señalar el parecido entre Disney Infity y Skylander, de Activion Blizzard, un juego que ha generado más de 500 millones de dólares en ventas desde que se lanzó a finales de 2011. Además, el modo de juego ‘playground’ es muy similar al juego Minecraft, que el año pasado vendió más de 15 millones de copias.

Desde que John Pleasants se hizo cargo del negocio de juegos de Disney a finales de 2010, la compañía ha despedido a cientos de trabajadores, reducido la producción para consolas y centrado en plataformas móviles y sociales con escaso éxito, recoge Los Angeles Times.

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