Buscar

2013/01/26

Mega ya amenaza a Dropbox y supera en visitas a iCloud

Mega ha conseguido capturar el interés de los usuarios durante su estreno y sus competidores ya comienzan a ver sus efectos. En concreto, Dropbox ha visto como las visitas a su portal web han bajado de forma considerable desde la apertura de Mega. Actualmente ambos servicios tienen un nivel similar de visitas. Adicionalmente, Mega ya ha superado a iCloud en visitas web.

Falta mucho para ver si Mega consigue triunfar, pero su estreno ha sido un éxito innegable. El servicio superó el millón de usuarios en un solo día y ya es el dominio con más visitas en Nueva Zelanda. Los usuarios han demostrado su interés creando cuentas en el servicio y parece que cada vez hay más actividad. El propio fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado que ya se están registrando 60 cargas de archivos por segundo, por lo que pronto Mega contará con un gran volumen de contenidos.

Con estos datos, los rivales de Mega ya tienen motivos para la preocupación. El servicio de Dotcom ofrece tarifas mucho más económicas que sus rivales y los usuarios están demostrando su interés, que ya se deja ver en el tráfico en el servicio. En concreto, ha sido el propio Dotcom el que ha publicado una imagen en la que compara el tráfico de Mega con uno de sus rivales, Dropbox, que puede ser su primera víctima. Como se puede ver en el gráfico, desde el día de la inauguración de Mega, las visitas a la web de Dropbox han ido bajando, al tiempo que las del servicio recién estrenado aumentaban.

En cuestión de días prácticamente se han igualado el volumen de las visitas. En concreto, según Alexa, en el último día la web de Dropbox ha perdido un 26,4% de visitas. De la misma manera, Mega ya ha superado el volumen de visitas que consigue iCloud, el servicio en la nube de Apple. El servicio de los de Cupertino se ha mantendio en los mismos niveles en los últimos meses, aunque también se aprecia un ligero descenso tras el estreno de Mega, que ya está muy por encima de iCloud.

Los datos de visitas confirman el interés en Mega, aunque habrá que esperar algunas semanas para comprobar si el servicio mantiene su progresión o se estanca. El interés por Mega podría deberse a ser la novedad, por lo que los próximos meses determinarán el éxito o el fracaso del nuevo servicio de almacenamiento.

Solo Mediafire planta a cara a Mega en capacidad y precio

Aunque la oferta de Mega está muy por encima en relación cantidad/precio de las de las grandes compañías, MediaFire, la plataforma estadounidense de alojamiento que funciona desde el año 2006, también ofrece 50 GB gratuitos. MediaFire ya está disponible como aplicación para dispositivos iOS y Android y ofrece buenas opciones para todos aquellos que quieran tener sus archivos en la nube.

MediaFire es una aplicación que ofrece un servicio de gestión de material digital, una plataforma de almacenamiento en la nube que asegura a sus usuarios el poder acceder a archivos en cualquier lugar y momento. Además, permite ver documentos, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos y escuchar audios, incluso organizarlo a través de carpetas. A todo esto, se suma la posibilidad de realizar y subir fotografías directamente desde el dispositivo móvil.

Esta 'app' ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir -por e-mail, SMS u otras aplicaciones- todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con el sistema operativo de Google.

Además, MediaFire también ofrece tres opciones de pago. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB -la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb-. La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB. La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

No hay comentarios: