Buscar

2013/01/15

Conozca las 5 aplicaciones más populares para retocar fotos desde el celular

En la medida en que proliferan los dispositivos móviles, también los usuarios se acostumbran a utilizarlos cada vez para más tareas.

Así, mientras que los teléfonos celulares son hoy el "gadget" por excelencia para tomar fotografías, es lógico que también se conviertan en la principal herramienta para retocar las imágenes.

Estas son las aplicaciones más populares, relevadas por el portal Expansión.com, para editar las fotos en el própio móvil.

Instagram
Fue una de las primeras aplicaciones para añadir efectos a las fotografías. Incluye varias posibilidades, como filtros con estilo retro, en blanco y negro o desenfocado. Lo mejor es su interfaz intuitiva y fácil de utilizar. La desventaja es tener que registrarse en una comunidad para utilizarla.

Snapseed
Fue premiada en los últimos premios TIPA (Technical Image Press Association) como la mejor aplicación para retocar imágenes. Además de filtros que pueden editarse entre ellos, cuenta también con trece herramientas, desde retocar, dar luz a un punto determinado o seleccionar una zona de retoque de forma inteligente, entre otros. Su interfaz es muy sencilla y permite hacer los retoques con dos dedos y de forma muy precisa.

Camera +
Esta aplicación se diferencia del resto porque permite editar y retocar las imágenes antes de disparar. Disponible para dispositivos Apple, ofrece la posibilidad de sincronizar la aplicación con la nube de la firma y crear así una copia de seguridad. También permite compartir las fotos en otros dispositivos y redes sociales de forma sencilla y muy rápida.

Pixlr Advanced
Una web que se convirtió en una alternativa a Photoshop, y cuenta con una aplicación para el móvil. Pixlr Express cuenta con seiscientos efectos distintos, todos fáciles de probar y ajustar.

Hipstamatic
Recupera el estilo vintage de las cámaras analógicas con filtros que simulan los efectos de los dispositivos de antes. La interfaz del propio móvi adopta la estética de una vieja cámara Leica.

No hay comentarios: