Según los datos que recoge Nominalia
en su última infografía “La Red es femenina”, ir de compras por la red
es una actividad cada vez más rosa. Más propensas a las relaciones
sociales, las mujeres parecen haber encontrado un terreno fértil en la
World Wide Web, capaz de responder a sus necesidades y curiosidades
fácilmente. A nivel mundial, las féminas realizan el 80% de las compras
online registradas.
Su presencia en internet aumenta más rápidamente que la de los hombres
pero, además, las mujeres parecen ser también más dinámicas. En España
el porcentaje de usuarios de internet femeninos ha crecido del 40,3% en
2006 al 45,2% en 2011, frente a la reducción que ha sufrido el número de
usuarios masculinos, del 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011. El 52% de
usuarios activos a nivel global en Twitter es "femenino" y en Facebook
el porcentaje se eleva al 54%. Estos datos adquieren un significado aún
más relevante si tenemos en cuenta los hábitos de consumo: el 51% de
las mujeres siguen a una marca en Facebook y el 67% de las "seguidoras"
de Twitter compra productos relacionados con esta misma marca.
En cuanto Pinterest, la red
social dedicada a compartir fotos, videos e imágenes, que cuenta ya con
11,7 millones de usuarios únicos en los EE.UU., el predominio de las
mujeres es aún más pronunciado. El 87% de sus usuarios en todo el mundo
son mujeres, que utilizan los tableros (el equivalente del muro de
Facebook) para obtener inspiración en sus compras. Según las últimas
estadísticas, 1 de cada 5 usuarios compra lo que primero ha visto en
Pinterest. Otro ámbito de compra con una fuerte presencia femenina es el
de los grupos de compra y las páginas de cupones.
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