Buscar

2012/12/04

Facebook permite subir fotos del móvil automáticamente

Las fotografías han sido siempre uno de los contenidos que mejor han funcionado en Facebook, consiguiendo un gran tráfico. Consciente de ello, la red social apostó este mismo año por la compra de Instagram. Sin embargo, la subida automática de Google+ o de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox estaban haciendo a Facebook quedarse un poco atrás.

La compañía de Mark Zuckerberg ha tardado en cubrir una necesidad de los usuarios: hacer cómoda la subida de fotos, pensando especialmente en eventos como cumpleaños o viajes. En ese contexto, los usuarios hacen una gran cantidad de fotografías y opciones como las de Dropbox y Google han demostrado ser realmente cómodas.

Gracias a esta función, los usuarios tan solo tienen que hacer fotografías con su «smartphone» y seleccionar cómo quieren subir, si mediante datos o solo Wifi, para no consumir demasiado. En el momento que el usuario obtiene la conexión adecuada, las fotografías se suben automáticamente al servicio. Así, después es posible acceder a las fotos desde cualquier equipo con conexión a internet, ya sea un teléfono, un «tablet» o un ordenador.

Algunos fabricantes habían integrado en sus terminales la subida automática de fotografías a Facebook, como HTC, pero aún no era algo de serie en las aplicaciones móviles. La red social decidió solucionarlo y anunció hace meses la función Photo Sync, que ha estado en pruebas desde agosto y ahora se abre al resto de usuarios.

Si el usuario decide activar Photo Sync, las fotografías que realiza con su «smartphone» se suben automáticamente a un album privado de Facebook. Después, ya sea a través de la aplicación o de la página web, se pueden volver a descargar o elegir las favoritas para compartirlas de forma pública. El sistema es idéntico al de Google+.

Para activar la sincronización automática de fotografías, es necesario tener actualizada la aplicación de Facebook con la última versión disponible en Google Play y la App Store. La aplicación suele mostrar una alerta en el muro, recomendando la activación. Si esto no ocurre, hay que ir a la pestaña de fotografías, donde aparece una nueva opción llamada «Sincronizadas», al lado de «Fotos» y «Álbumes».

No hay comentarios: