La Argentina fue el líder en el ranking global de países cuyos usuarios dedican más tiempo a las redes sociales, con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en noviembre.
El dato fue difundido este jueves por la consultora comScore, una de las principales investigadores del mercado del mundo digital.
El estudio reveló que la Argentina y Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes sociales a nivel global.
Este análisis también descubrió que la red profesional LinkedIn, la cual tuvo un gran crecimiento durante el último año tanto por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net, gracias a la cual se convirtió en la segunda red social más visitada en la región.
“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica.
“Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, destacó.
El análisis reveló que 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo en línea en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).
La Argentina fue el líder en el ranking global con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en noviembre.
Brasil lo siguió muy de cerca ubicándose segundo con 9,7 horas. Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas) también están presentes entre los 10 mercados principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario