Buscar

2012/12/22

Amazon producirá seis series

Amazon quiere, como han hecho algunas de sus competidoras en el mercado del VoD, contar con un abanico de series y otros contenidos audiovisuales propios. En mayo, la firma anunciaba que iba a producir comedias y series para niños propias y abría sus buzones a los potenciales creadores de contenidos para que les enviasen propuestas de ideas para esos contenidos.

Ahora, unos cuantos meses después, Amazon ha desvelado cuáles serán las series sobre las que su brazo de contenidos audiovisuales, Amazon Studios, grabará un piloto. Seis son las ideas seleccionadas y seis son los pilotos a los que podrán acceder gratis los usuarios de Amazon en EEUU y de Lovefilm en Reino Unido. El éxito que tengan esos pilotos decidirá si se graba o no la temporada completa, que estará disponible de forma exclusiva para los usuarios de Amazon Instant Video en EEUU y de Lovefilm en Reino Unido.

Las seis ideas tocan palos muy diferentes y tienen detrás a autores de diversos orígenes. Alpha House tiene, por ejemplo, detrás al premio Pulitzer Garry Trudeau y contará la historia de cuatro senadores que comparten casa en Washington.Por otra parte, Browsers es una comedia musical ambientada en el Manhattan contemporáneo sobre unos jóvenes que comienzan a trabajar en un portal de noticias y tiene un guionista con 12 premios Emmy.Otra candidata, Dark Minions, tiene detrás a dos de los actores de reparto de The Big Bang Theory y es una serie animada sobre dos vagos que trrabajan en una nave de guerra intergaláctica.

A estas tres series se suman The Onion Presents: The News, una comedia que muestra lo lejos que deben llegar los periodistas por las noticias; Supanatural, sobre dos divas que no se hablan y que son la última defensa que tiene la Humanidad contra lo supernatural; y Those Who Can’t, sobre tres profesores inmaduros e inadaptados. Esta última idea fue descubierta gracias a las ideas que llegaron al buzón de entrada de Amazon.

“Desde que lanzamos nuestro esfuerzo por desarrollar series originales propias, hemos recibido más de 2.000 ideas para series de creadores de todo el mundo y con diferentes trayectorias”, explica en un comunicado Roy Price, director de Amazon Studios. Por el momento no existe fecha definitiva de estreno, aunque Amazon quiere hacerlo "pronto".

No hay comentarios: