Joblinker es una nueva plataforma integrada completamente en Facebook para facilitar, por un lado, la búsqueda de empleo a profesionales, aprovechando la red de contactos que ya tienen en Facebook y, por otro, los procesos de selección de las empresas y agencias de RR.HH.
Con la situación económica que vive actualmente España, encontrar empleo se ha convertido en el primer objetivo para los más de 4,9 millones de desempleados registrados en el INEM desde noviembre de 2012, lo que convierte dicha tarea en un proceso muy difícil tanto para los profesionales como para las empresas y agencias de recursos humanos. Ante esta situación, nace Joblinker que tiene como objetivo revolucionar el mercado del «social recruiting» de la mano de su fundador Iván de Benito, que cuenta con el apoyo de la incubadora Mola.com y la empresa nacional de innovación, ENISA.
Joblinker permite facilitar la búsqueda de empleo a profesionales y también facilitar los procesos de selección de las empresas y agencias de Recursos Humanos. A estas últimas permitiéndoles interactuar directamente en Facebook y aprovechar la red de contactos de sus empleados y relaciones profesionales.
Basado en un modelo de negocio Freemium, Joblinker es un servicio gratuito para los profesionales y semi-gratuito para las empresas y agencias de «recruitment» a quienes ofrece un acuerdo de «success-fee», siendo gratuita la publicación de ofertas, la inscripción de candidatos y la consulta del perfil ciego de los candidatos y de pago, la consulta completa del perfil de los candidatos con un precio de entre 20-30 euros por currículum.
De esta manera, la empresa y/o consultora sólo paga por consultar los perfiles que verdaderamente le interesan ahorrándose hasta un 50 por ciento en sus procesos de selección. Como valor añadido para los profesionales y las empresas, Joblinker posiciona a los candidatos según su Jobrank, un indicador entre 0 a 100 sobre su estatus laboral basado en tres criterios: laboral (lugar de trabajo, tiempo, cargo); formativo (nivel de estudios, centro) y social (número de amigos en Facebook).
Este identificador público, incentiva a que los candidatos completen su perfil para subir puestos en el ranking de «Jobrank» y así distinguirse de su competencia y amplía las posibilidades de las empresas de encontrar al candidato más adecuado al puesto vacante.
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