Buscar

2012/12/22

Facebook cobrará un dólar por enviar mensajes al «inbox» de desconocidos

Facebook ha hecho público varios cambios en su plataforma de mensajes, pero el que más salta a la vista es una prueba que involucra dinero. Hasta hora, los mensajes en Facebook (los privados) han estado diseñados para que se almacenen en dos carpetas de acuerdo a su relevancia. Los más importantes son enviados al «Inbox» (Bandeja de entrada) y los que menos van a la carpeta «Otros».

¿Cómo se determina la relevancia? Esta red social utiliza los vínculos sociales para establecer la importancia de un mensaje, es decir, revisa las conexiones entre amigos para saber si se trata de un mensaje que te interesa más o menos. Son cálculos realizados a través de algoritmos que identifican a tus amigos y los correos basura.

Facebook ha notificado que incorpora una variante más que por ahora será solo una prueba. Se trata de utilizar incentivos económicos. Este test está disponible para algunos usuarios que tendrán la opción de pagar para determinar si el mensaje que quiere enviar a un desconocido irá a la «Inbox» o para «Otros».

Informa Facebook a través de su Newsroom que varios de sus analistas e investigadores han notado que imponer un cuota monetaria al acto en enviar un mensaje pueda ser la manera más efectiva de desalentar los mensajes indeseados y que se incentiven sólo los relevantes.

Esta prueba está diseñada para aquellos casos en los que las señales sociales o por algoritmos son insuficientes. Colocan como ejemplo el caso de un persona que quiera enviar su currículo a un empleador pero que no esté en su red de amigos y desea asegurarse que el mensaje llegará al «Inbox». Hasta ahora sólo se aplicará como prueba en los Estados Unidos y según «Mashable» —aunque Facebook no lo señala— cada mensaje costará un dólar.
Otros filtros

Otros de los cambios que introducen son filtros para la bandeja de entrada de mensajes. Han establecido dos: Básico y Estricto. El filtrado básico permitirá que el usuario reciba mensajes de su red de amigos y personas que pueda conocer, es decir, amigos de amigos. A las personas que en su configuración tengan establecidas las opciones «friends of friends» o «everyone» se le activará este filtro. El filtrado estricto permitirá leer los mensajes de sus amigos solamente. A las personas que hasta ahora tengan activada la función en «Friends» se les activará este filtrado.

No hay comentarios: