Buscar

2012/12/22

Azalea, la misteriosa empresa que fabricará los futuros chips de iPhones e iPads

Mientras el conflicto legal de Apple y Samsung no deja de crecer, también lo hace la dependencia de la compañía de la manzana respecto a la coreana. Samsung es su mayor proveedor de chips para dispositivos móviles y su importancia va en ascenso a medida que las ventas de iPhones e iPads se van incrementando.

Durante un tiempo se ha estado rumoreando que Apple pretende romper su acuerdo con el fabricante asiático y tiene la intención de fabricar sus propios procesadores. Y los de Cupertino podrían haberse puesto ya manos a la obra.
Varios estados de EE.UU (Nueva York, California, Texas y Oregón) han informado sobre la ubicación de una nueva y misteriosa empresa conocida con el nombre de ‘Azalea’. Según los documentos a los que habría tenido acceso The Business Review, esta compañía podría contar ya con dos gigantes fábrica de semiconductores con 300.000 metros cuadrados y contratar a 1.000 personas.

Algunos medios apuntan a que detrás de Azalea o el ‘Proyecto Azalea‘ podría haber un gigante asiático de la industria de chips. En principio se piensa en TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Hasta la fecha, todos los chips para iPhone e iPad eran fabricados por Samsung en su factoría de Austin (Texas), incluyendo los A6 (iPhone 5) y A6X (iPad de cuarta generación). La compañía coreana, por otro lado, acaba de recibir el OK de las autoridades del Texas para ampliar este recinto, en el que piensa invertir 3.900 millones de dólares.

No hay comentarios: