Buscar

2012/12/29

Game over para la PlayStation 2

Sony ha decidido dejar de vender PlayStation 2 en Japón. La consola, que se lanzó en el año 2000, comienza así el final de su trayectoria, que ha sido un éxito rotundo para la compañía japonesa. Las últimas unidades de PlayStation 2 disponibles en Japón serán las que se mantienen en el stock de las tiendas. Una vez agotadas, no se repondrán. PlayStation 2 supuso la confirmación del éxito de Sony en el mercado de los videojuegos. Después de arrasar con la primera PlayStation, Sony estrenaba en el año 2000 la segunda generación, que llegaba con un salto técnico importante y con la experiencia de su antecesora.

Después de 12 años de éxitos en los que se han vendido más de 150 millones de unidades, Sony ha decidido dejar de vender la consola en Japón, uno de sus principales mercados. Las últimas unidades disponibles de PlayStation 2 que se venderán en el país serán las que actualmente están en stock, según informa el portal especializado Kotaku. La decisión de Sony indica el inicio del fin de PlayStation 2. La consola ha cumplido sobradamente su tiempo en el mercado y deja así a PlayStation 3 en solitario en el catálogo de Sony de consolas de sobremesa.

La retirada de PlayStation 2 por el momento se limita a Japón y Sony no ha confirmado si se extenderá pronto a otros mercados. En cualquier caso, es un síntoma más de que la compañía centrará sus esfuerzos en su consola actual y posiblemente en la próxima generación, de la que podría haber noticias en 2013.

No hay comentarios: