Wolfram Research ha anunciado recientemente la última versión de su herramienta de computación, Mathematica 9. Tras veinte años de desarrollo y dos desde la anterior serie, llega con una gran colección de nuevas capacidades. Entre las más de 400 funcionalidades añadidas se encuentra el soporte para analizar redes sociales.
Mathematica 9 se utiliza en infinidad de campos profesionales, de investigación y en entornos educativos. Realmente se trata de un conjunto de herramientas de cálculo, desarrollo e implementación, por lo que su versatilidad le ha valido para ganarse el respeto de todas las industrias donde se puede aplicar, en especial aquellas relacionadas con la investigación matemática.
Está basado en el uso de formulas para generar cálculos complejos computacionales con modelos tridimensionales, algo que con la nueva versión es posible extender al análisis de redes sociales. Además, se ha mejorado su inteligencia (Predictive Interface) para predecir de forma proactiva y mediante sugerencias cuáles deberían ser los siguientes pasos a seguir por parte de los usuarios.
Centrándonos en las redes sociales, Mathematica 9 facilita el análisis de patrones de comportamientos en Facebook, por ejemplo. Gracias a las APIs pertinentes, es posible importar los datos generados para su posterior análisis y visualización gráfica. Gracias a estas nuevas capacidades, la herramienta se expandirá mucho más allá de los ámbitos científicos y matemáticos para que sea adoptada por cualquier perfil de empresa u organización que necesite analizar tal información.
Por otra parte, también se ha incorporado un nuevo y extenso repositorio de formulas matemáticas complejas como las ecuaciones con discontinuidades. Estos algoritmos buscan reducir las cargas de trabajo que los investigadores deben llevar a cabo diariamente, tal y como señalan los responsables de Wolfram.
También es destacable la integración –por vez primera- del lenguaje de programación R para la generación de estadísticas.
Wolfram Mathematica 9 está disponible en diversas modalidades además de la versión de prueba: Home (295 euros), Starter (1.270 euros), Standard (3.185 euros) y Enterprise (8.920 euros). En el caso de adquirir licencias para el sector educativo, se puede conseguir a partir de 120 euros.
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