El FC Barcelona acabará el año con más de 56 millones de fans en todo el mundo sumando todas las principales redes sociales. Este dato lo convierte, según la entidad Starcount.com, que realiza el estudio 'Social Media Chart Toppers of 2012 'sobre los principales activos digitales del mundo, en el mejor club deportivo del mundo en el ámbito de redes sociales del planeta por delante del Real Madrid, el Manchester United, el Chelsea y Los Angeles Lakers.
Este reconocimiento es compartido con otros personajes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el jugador de la NBA, LeBron James, la empresa de entretenimiento Disney, los cantantes Justin Bieber y Eminem, o el cocinero Jaimie Oliver, entre otros.
Los datos se han extraído de las principales redes sociales del mundo: Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Tencent WEIB, Sina WEIB, Orkut, Ren Ren, Vkontakte, Youku y Mixi. No sólo tiene en cuenta datos absolutas, sino también la fidelización y la interacción con los usuarios.
Este reconocimiento es una continuación del galardón que la misma entidad hizo al Club como la mejor entidad deportiva 2.0 del mundo. En los The Social Star Awards 2012, más de 1.500 millones de fans escoger el FC Barcelona como el líder indiscutible en el ámbito digital, por delante de clubes como el Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario