Buscar

2012/12/22

Samsung presenta Galaxy Grand, un smartphone con doble núcleo y dual-SIM

Empeñado en consolidarse como el rey de los smartphones, Samsung ha presentado hoy la última incorporación a su familia de dispositivos Galaxy: el teléfono Galaxy Grand.
Se trata de un dispositivo con pantalla WVGA de 5 pulgadas y gobernado por sistema operativo Android 4.1.2 “Jelly Bean”, que cuenta con un potente procesador dual-core a 1,2 GHz, hasta 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna con ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p y cámara frontal de 2 megapíxeles. ¿Su peso? 162 gramos.

A nivel de conexión viene preparado con Wi-Fi b/g/n, funcionalidades de GPS y compatibilidad con redes HSPA+, además de aportar los beneficios habituales de acelerómetro, brújula y sensor giroscópico. Eso sí, Samsung ha decidido prescindir en esta ocasión de la popular conectividad 4G LTE.

Según explican sus responsables a través del blog oficial de la compañía, el smartphone llegará al mercado en dos variantes distintas: el modelo I9080, equipado con tarjeta SIM única, y el terminal I9082 que presenta dual-SIM. Esto último implica que los usuarios podrán utilizar dos números de teléfono distintos desde el mismo dispositivo, pudiendo separar las tareas del trabajo de los contactos personales, por ejemplo.

Otras tecnologías integradas en Galaxy Grand son Direct Call, Popup Video, Smart Alert y S-Voice, el asistente de voz que rivaliza frontalmente con el Siri de Apple.

De momento nada se sabe de su precio, fecha de lanzamiento o lugares en los que estará disponible, aunque es muy probable que Samsung dé alguna que otra pista durante la celebración del congreso CES el próximo mes de enero.

No hay comentarios: