Buscar

2012/12/11

La última decisión de Otellini: Intel producirá chips más pequeños en 2013

El gigante de chips sigue adelante con sus planes de lanzar chips de 22 nanómetros para 2013. La nueva tecnología es la propuesta de Intel para integrarse en smartphones y tablets, un mercado que por el momento se le resiste.
La compañía domina ampliamente la industria PC, pero la asignatura pendiente es precisamente la emergente industria móvil que domina la tecnología de gigantes como Qualcomm y Apple bajo licencia de ARM.

La competitividad en el mismo tiene que ver con adaptarse a los terminales con requerimientos específicos: larga duración de batería y bajo consumo.

El progreso de Intel en la tecnología SoC (system-on-a-chip) hacia los 22 nanómetros pretende precisamente entrar con fuerza en este segmento. Los SoCs móviles de Intel se producen ahora en 32 nanómetros.

La producción en grandes volúmenes, señala Reuters, comenzará en 2013, ha dicho la propia Intel, sin dar más detalles. Será sin duda la última gran apuesta de la firma bajo el liderazgo de Paul Otellini, que abandonará el cargo de consejero delegado en mayo del próximo año.

Ambiciosa hoja de ruta

Los planes de la compañía a largo plazo son, cuanto menos, ambiciosos. Intel ya investiga en procesos de 10nm, 7nm y hasta 5nm, que según indicaba la propia compañía en el marco de su Forum de Desarrolladores, llegarán a partir de 2015.

Otro gigante de la industria, Samsung, no tiene intención de quedarse atrás. Con una inversión de hasta 1.900 millones de dólares  investigará en tecnología de 20nm y 14nm.

No hay comentarios: