Buscar

2012/12/22

Así serán, al detalle, los próximos procesadores Nvidia Tegra 4

Aunque los procesadores Tegra 3 de Nvidia han supuesto toda una revolución en el ecosistema móvil, con su diseño basado en ARM Cortex-A9 y la inclusión de un quinto núcleo capaz de ahorrar energía en modo “standby” y realizar tareas poco exigentes, el fabricante californiano quiere más.
Y es que, según se desvela de una imagen filtrada por el sitio chino Chiphell, Nvidia trabaja ya en su próxima generación de chipsets bautizada como Tegra 4 “Wayne”. Una nueva generación que le permitirá equipararse en rendimiento y prestaciones con la arquitectura de rivales como Qualcomm y Samsung, ya que se basará en el proceso de fabricación de 28 nanómetros.

Tegra 4, además, contaría con una configuración gráfica brutal de hasta 72 cores, esto es, lucirá seis veces más núcleos de GPU que el actual Tegra 3 y veinte veces mayor rendimiento visual que el anterior Tegra 2. Llegar a tal nivel le permitirá alimentar dispositivos con pantallas de 2560 x 1600 píxeles de resolución y ofrecer una salida de 1080p a 120 Hz.

Otras especificaciones filtradas apuntan a una repetición del diseño quad-core actual con quinto núcleo adosado, una apuesta por el modelo Cortex-A15 de ARM Holdings y un esperadísimo soporte para  conectividad LTE y USB 3.0, junto a la memoria DDR3L de doble canal.

Aunque Nvidia permanece en silencio en lo que se refiere a este proyecto, es posible que muestre sus avances en alguna de las ferias móviles que se celebrarán a principios de 2013, bien sea en el CES o en el MWC.

No hay comentarios: