Buscador:

22 dic. 2012

Mark Zuckerberg dona 500 millones de dólares a una organización benéfica

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla han donado 18 millones de acciones de la red social -el equivalente a 500 millones de dólares- a la Silicon Valley Community Foundation, una fundación que apoya proyectos a nivel local.

Según ha explicado el propio Zuckeberg en un post en su cuenta de Facebook, este generoso gesto forma parte de la iniciativa 'The Giving Pledge' ('La Promesa de Dar'), bajo la cual se compormetán a donar parte de sus gananacias a caridad.

Esta fue lanzada por Bill Gates y por el inversor Warren Buffett en 2010 y anima a los multimillonarios estadounidenses a regalar al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de morir.

Hace dos años, Zuckerberg ya donó 100 millones de dólares para un proyecto de educación en escuelas en Newark, en Nueva York. A sus 28 años, Zuckerberg es con diferencia el mayor accionista de la empresa, con unos 500 millones de títulos. En la salida a Bolsa en mayo vendió una pequeña parte solamente para pagar impuestos.

Las acciones de facebook valen actualmente casi 28 dólares, con lo que siguen muy por debajo de los 38 dólares de salida al mercado en mayo, pero llegaron a estar a menos de 20 dólares, con lo que su curso se ha recuperado. Pese a todo, el total del paquete donado asciende a 498,8 millones de dólares, una cifra enorme para la Fundación Silicon Valley.

El año pasado recibió 470 millones de dólares y administra en total unos 2.000 millones. Zuckerberg anunció que trabajarán juntos en proyectos de educación y salud.

No hay comentarios: