Buscar

2012/12/14

Eric Schmidt confirma los planes de Google de convertirse en proveedor de Internet

Si alguien todavía creía que Google no podía ir en serio con lo de querer convertirse en un proveedor de servicios de Internet, Eric Schmidt acaba de desterrar esa teoría. Lo de Google Fiber, el proyecto de la firma que ofrece internet de alta velocidad en Kansas City, no es un simple experimento de Google. Palabra de Eric Schmidt.

Lo que dijo el presidente de Google en una conferencia es que, simplemente, Google Fiber “no es un experimento” y que desde la compañía están tratando el proyecto “como un negocio”. De momento Fiber está solo en Kansas City, pero Google quiere que llegue “más ciudades” si son capaces de “expandir nuestro servicio”. ¿Cuándo ocurrirá esto? Schmidt afirmó que están “intentando decidirlo ahora”.
El interés de Google por convertirse en un nuevo proveedor de servicios de Internet no hace más que despertar recelos en la industria y provocar rumores que podrían llevar a la firma en esa dirección. Hace cosa de un mes, por ejemplo, Google tuvo que desmentir que hubiese comprado Icoa, una empresa proveedora de wifi. El rumor había calado precisamente por ese interés manifestado por Google en ser ISP.

Google Fiber empezó a funcionar en Kansas City a mediados de noviembre, conectando vía fibra óptica a varias zonas residenciales de la ciudad. Según aseguran en VentureBeat, las velocidades que ofrece Google andan por los 841 Mbps de descarga y los 923 Mbps de subida.

No hay comentarios: