Buscar

2012/12/29

Amazon es el mejor site para comprar para los consumidores

En plena campaña navideña, los retailers refuerzan sus plantillas para dar respuesta a las ventas online, que se disparan. Es el momento de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios y de conseguir unos ratios de satisfacción altos.
Los consumidores lo tienen claro: el mejor site para hacer las compras online es sin duda Amazon. Así lo han desvelado los resultados de un estudio elaborado por JC Penney entre Acción de Gracias y Navidad, el período más fructífero para retailers en los EE.UU . Los consumidores han dado 88 puntos sobre 100 al popular site.

Tras entrevistar a más de 24.000 personas sobre 100 sites de ecommerce, los expertos ven una relación directa entre la oferta de una “gran experiencia de consumidor” y la capacidad de obtener grandes beneficios.

Es el octavo año consecutivo que Amazon obtiene la nota más alta en este examen. En este tiempo, la compañía de Jeff Bezos ha dado con la piedra filosofal del negocio: el establecimiento de un estándar, un modelo que el resto de competidores han imitado, según los expertos.

La nota de Apple ha caído tres puntos, de 83 sobre 100 del año pasado hasta los 80 puntos que le han dado los consumidores este año. En Cupertino deben mejorar la funcionalidad del site, sobre todo en la medida que el portfolio de productos va en aumento.

¿Cuál es la fórmula mágica?

La búsqueda del estándar. Las ventas flash, que ofrecen un número limitado de productos a precios muy rebajados por un breve período, son algunas de las fórmulas que utilizan algunas compañías.

Funciona, pero sólo para un tipo de consumidor. “No va a funcionar para todos los consumidores”, dicen los expertos a Reuters. Será un éxito perecedero, que no llegará a todos los consumidores.

No hay comentarios: