Buscar

2012/11/03

Los videojuegos argentinos salen a mostrarse al público

El 2 y el 3 de noviembre se realizará la décima edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en Av. Montes de Oca 745, Buenos Aires.
Durante dos días se desarrollarán talleres, showcase, workshops, mesas de debate, charlas y conferencias a cargo de especialistas locales e internacionales, para presentar las novedades en áreas como producción, desarrollo, monetización y "game design".
El objetivo de EVA es generar un espacio de encuentro, diálogo y capacitación. Se trata del evento más importante de la industria local de videojuegos.
La industria de los videojuegos es una de las más pujantes de la Argentina.
Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, para 2013 se espera que las empresas del sector facturen más de US$85 millones.
Actualmente, se calcula que existen más de 70 empresas que desarrollan videojuegos en Argentina, de las cuales cerca del 80% está radicada en Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.
La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU, donde exportan más del 90% de la producción total.
La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, videojuegos web, descargables para escritorio, Multijugador (MMO-RPG), para eventos y advergames, educativos, videojuegos de Facebook y flash, entre otros.

No hay comentarios: