Más de 3.000 millones de dólares en un día. Esta es la caja que hizo un solo comercio chino en Internet el pasado domingo. Alibaba —la tienda china de comercio electrónico— celebró su particular día de ofertas, su particular Cyber Monday norteamericano (que se organizará dentro de unas semanas), fecha con la queda oficiosamente abierta la campaña navideña de compras.
Solo en el primer minuto del día de compras llamado Shopping Festival, en la medianoche del sábado al domingo, Alibaba registró 10 millones de visitas. Durante 24 horas los comercios chinos en Internet ofrecen descuentos por encima del 50%. La recaudación de Alibaba es un 367% más que hace un año.
Según los datos de la medidora norteamericana Comscore el Cyber Monday norteamericano del pasado año recaudó en todo el país 1.250 millones de dólares, cifra récord. Ayer dominfgo, solo el gigante chino Alibaba lo triplicó.
Alibaba, que ha duplicado sus beneficios en el último año, ha señalado que superará en este el volumen de negocio de eBay y Amazon juntos. En la cuentas presentadas del último trimestre, su beneficio ha subido un 129% (273 millones de dólares) y sus ventas un 71% (más de mil millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario