Buscar

2012/08/02

Alibaba, casi listo para comprar a Yahoo! sus acciones

La separación entre Yahoo! y Alibaba parece estar cada vez más cercana: el gigante chino estaría finalizando una ronda de financiación de más de 8.000 millones de dólares, dinero que pretende utilizar para recuperar un 20% de la empresa en propiedad de Yahoo!.
Yahoo! es propietaria en la actualidad del 40% de Alibaba, aunque la firma china de comercio electrónico quiere ir recuperándolo poco a poco. Así, tras esta ronda de financiación, tendrían planeado comprar a Yahoo! la mitad de su participación por 7.100 millones de dólares.
Según habrían afirmado dos fuentes familiares con las firmas, citadas por The New York Times, el acuerdo entre Yahoo! y Alibaba estipulaba que la firma de Marissa Mayer podría recibir más de 7.100 millones por las acciones si Alibaba recaudaba dinero a una valoración más alta de la esperada. No obstante, debido a que parte de las ventas fueron en forma de acciones sujetas a descuentos, Alibaba puede recuperar su 20% sin pagar más.
Eso sí, esos 7.100 millones siguen siendo bastante más de lo que Yahoo! pagó en su momento por hacerse con el 40% de Alibaba: fue hace unos siete años, y el precio fue de 1.000 millones de dólares.
El siguiente paso de Alibaba para la independencia de Yahoo!, según el acuerdo cerrado en mayo por el entonces CEO interino Ross Levinsohn que acaba de dejar la empresa, tendrá lugar cuando la firma china se haga pública, momento en el que comprará otro 10% de la participación de Yahoo!.

No hay comentarios: