Buscar

2012/08/28

Se detecta un ataque de phishing contra usuarios de Blackberry


El phishing es un tipo de ataque que se realiza enmascarando una página web falsa como si fuera real, de forma que los usuarios, confiados, den sus contraseñas y datos bancarios. La manera más usual de llevar a los usuarios a esas páginas web falsas es a través de correos electrónicos y ahora la empresa de seguridad Websense advierte sobre un ataque de este tipo contra usuarios de dispositivos Blackberry.
Según explica la compañía en un blog, los usuarios que reciban un correo electrónico con el mensaje “Your Blackberry ID has been created” deben tener cuidado al abrirlo. Si lo hacen se les invitará a seguir una serie de instrucciones en un archivo adjunto donde se explica “cómo disfrutar de todos los beneficios” de su ID.
Websense asegura que el texto del correo electrónico se ha copiado de un email legítimo de Research in Motion, el fabricante de los Blackberry.
Aquellos que terminen abriendo el archivo .zip adjunto en sus dispositivos Windows terminarán abriendo unos archivos ejecutables que modificarán el registro del sistema, de forma que cuando vuelva a arrancar la máquina se arranquen también los programas de malware.
Aunque los terminales Blackberry no suelen ser los objetivos de los ciberdelincuentes, que prefiera mucho más la plataforma Android, es la segunda vez este mes en que ha detectado una amenaza contra la plataforma de Research oin Motion después de descubrirse una versión de Zeus que atacaba a los dispositivos Blackberry.

No hay comentarios: