Buscar

2012/08/25

Brasil apuesta a ser una potencia mundial de software


Con una inversión estimada de 500 millones de reales ( 1100 millones de pesos) para los próximos tres años, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil apuesta al crecimiento del sector del desarrollo de software y la provisión de servicios de tecnología de la información. "Queremos que la producción en esta área crezca y genere ingresos, empresas y puestos de trabajo calificados para los brasileños", dijo Marco Antônio Raupp, el funcionario a cargo de la cartera durante el anuncio, citado por el sitio de noticias Canal Ar .
Bajo el título de TI Maior , el programa busca fomentar un sector que forma parte fundamental del desarrollo de las economías globales, según Raupp, con iniciativas que promocionen la innovación, la competitividad y el posicionamiento de Brasil en el mundo tecnológico.
El desarrollo de software del plan TI Maior alcanza a sectores como la educación, el área militar, salud, petróleo, y telecomunicaciones, entre otras, y permitirá impulsar aún más aquellas áreas con economías consolidadas.

La situación en la Argentina

La estrategia emprendida por Brasil no es la única en la región, que en los últimos años se posicionó como el destino ideal para la industria del software, que compite con otros polos tecnológicos de trayectoria, como India o la Unión Europea.
Con un plan que apunta a capacitar a profesionales especializados en el uso de los diversos recursos tecnológicos, la Cámara de Empresas de Software y Servicios (CESSI) anunció un plan de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo para que, en los próximos tres años, la Argentina cuente con 30.000 trabajadores que puedan desempeñarse en el sector, y que se sumen a los 64.300 profesionales con los que hoy cuenta el país, que generaron ventas por 2972 millones de dólares en 2011, según informó esa institución en julio último .
"No sólo se necesitan programadores sino también personas para tareas técnicas o funcionales. También se agregó al plan la posibilidad de programar videojuegos y aplicaciones móviles, junto a la capacitación para la implementación de software ERP (planificación de recursos empresarios) y desarrollar una plataforma comercio electrónico, entre otras especializaciones", dijo por entonces Diego Berardo, vicepresidente de la CESSI.

No hay comentarios: