Buscar

2012/08/25

Crece la especulación sobre una posible nueva tableta de Amazon


Amazon no reveló el motivo de la convocatoria, pero el acto está siendo organizado por su filial Kindle, que maneja su oferta de libros digitales, dispositivos de lectura electrónica y su tableta Kindle Fire.
"Hay muchos rumores sobre otra tableta Kindle", dijo Pete Finalle, analista de Frost & Sullivan.
Amazon planea expandir su plataforma móvil y ampliar su oferta de dispositivos, según dijeron el mes pasado desarrolladores y socios minoristas.
La compañía lanzó su primera tableta, la Kindle Fire, en septiembre del año pasado, en su primera incursión en un mercado que aún es dominado por el iPad de Apple. Tras eso, Google lanzó su tableta Nexus 7, que ha tenido buenas ventas.
"Kindle Fire está listo para una actualización a causa de la nueva tableta de Google", dijo Finalle. "El hardware podría tener una actualización", agregó.
Apple está organizando una presentación importante el 12 de septiembre, según dijo una fuente a Reuters recientemente, y se espera que la compañía lance allí su nuevo iPhone.
Se ha especulado durante más de un año sobre una tableta más grande de Amazon que podría competir directamente con el iPad.
"Sería muy beneficioso para Amazon tener más de una tableta en su repertorio", dijo Finalle. "Tener una tableta más potente a un menor precio que el iPad de Apple podría ser particularmente beneficioso", indicó.

No hay comentarios: