Buscar
2012/08/28
Google cambia "Voy a tener suerte" por diferentes estados de ánimo
Google ha cambiado la opción de búsqueda rápida "voy a tener suerte" por otras opciones que amplían los resultados en función del estado de ánimo del internauta. "Me siento maravilloso", "me siento juguetón" o "me siento perplejo" de momento sólo están disponibles en la versión .com.
El motor de búsquedas no para de crear ingeniosas formas de llamar la atención de sus usuarios, sin entorpecer su sistema de búsquedas. Esta vez ha optado por presentar varios estados de ánimo para las búsquedas directas.
"Me siento sensacional", "me siento maravilloso", "me siento perplejo", "me siento con suerte", "me siento artístico", "me siento hambriento" o "me siento doodle", en relación a sus curiosos logotipos temáticos, son los diferentes botones que pueden pulsar ahora los usuarios de Google.com.
Cuando se pincha en cada una de ellas, el buscador remite a una página temática relacionada. Por ejemplo, si se hace clic en "me siento maravilloso", el buscador redirige a la web "World Wonders Project", la web de imágenes en 362 grados de Google de las 8 maravillas del mundo.
Por otro lado, si se pincha en "me siento hambriento", aparece una relación de restaurantes. Uno de los más interesantes es la opción "me siento juguetón", en la que el buscador propone uno de sus videojuegos temáticos.
Las opciones varían rápidamente con un movimiento de arriba a abajo, como en la tómbola, de forma que los usuarios pinchan en la que va más acorde en cada momento. Sin embargo, sólo se muestran cuando no se introduce ninguna palabra clave en la barra de búsquedas.
El gigante de Internet ya tiene a los internautas acostumbrados a evitar la monotonía con sus Doodles temáticos, que homenajean las grandes causas, personas e inventos de la historia.
La selección de doodles se hizo popular también en las pasadas Olimpiadas, en las que cada día presentaban a un deporte diferente. con el que honrar la jornada olímpica del día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario