Buscar

2012/08/28

Google pone a la venta su 'tablet' Nexus 7 en España en Google Play


Septiembre está a punto de comenzar y con él llegan multitud de lanzamientos de nuevos dispositivos electrónicos. A la espera del ansiado iPad mini, que Apple podría presentar el próximo día 12, Google ha anunciado la comercialización en España, Alemania y Francia, de su nueva tableta, el Nexus 7.
El nuevo tablet se puede adquirir de momento en la tienda online del buscador, Google Play, y será a partir del 3 de septiembre cuando llegue a las tiendas físicas de Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten.
Nexus 7 sale a la venta a un precio de 199 euros en su modalidad de 8 GB y de 249 euros en la versión de 16 GB. El nuevo dispositivo tiene una pantalla de 7 pulgadas, dispone de un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core, que mejora el rendimiento del dispositivo y ofrece gran calidad en los gráficos y cuenta con la última versión de Android, Jelly Bean y está diseñado por Asus.
La Nexus 7 está diseñada para su integración con Google Play, permitiendo al usuario disponer de las películas, libros electrónicos, aplicaciones y juegos que tiene Google en su tienda online. En lanzamiento viene acompañado además por un crédito de 20 euros en Google Play.
El lanzamiento de Nexus 7 supone la entrada en el mercado de las tabletas de Google para competir con Apple, Samsung, Amazon y Microsoft en un momento en el que la guerra de las patentes se ha hecho más presente y puede dañar a toda el sector después de que el viernes Apple ganara un juicio en Estados Unidos contra Samsung por utilización de sus patentes y copia de sus diseños.

No hay comentarios: